6 de abril de 2006

EL SECRETO PARA SER FELIZ



Para ser feliz estos son los secretos: MI MENTE Y MI CORAZON. El gran secreto no es otro que una serie de pasos que debes seguir a lo largo de la vida":

"EL PRIMER PASO, es sentir la presencia de Dios en
todo lo que te rodea, y por lo tanto, debes amarlo y
darle gracias por todas las cosas que tienes."

"EL SEGUNDO PASO, es quererte a ti mismo, y todos los
días, al levantarte y al acostarte, debes afirmar: yo
soy importante, yo valgo, soy capaz, soy inteligente,
soy cariñoso, espero mucho de mi, no hay
obstáculo que no pueda vencer: Este paso se llama autoestima alta."

"EL TERCER PASO, es poner en practica todo lo que
dices que eres, es decir, si piensas que eres
inteligente, actúa inteligentemente; si piensas que eres
capaz, haz lo que te propones; si piensas que eres
cariñoso, expresa tu cariño; si piensas que no hay
obstáculos que no puedas vencer, entonces proponte
metas en tu vida y lucha por ellas hasta lograrlas.
Este paso se llama motivación."

"EL CUARTO PASO, es no envidiar a nadie por lo que
tiene o por lo que es, ellos alcanzaron su meta, logra tu las tuyas."

"EL QUINTO PASO, es no albergar en tu corazón
rencor hacia nadie; ese sentimiento no te deja ser
feliz; deja que las leyes de Dios hagan justicia, y tu perdona y olvida."

"EL SEXTO PASO, es no tomar las cosas que no te
pertenecen. Recuerda que de acuerdo a las leyes de la
naturaleza, mañana te quitaran algo de mas valor."

"EL SEPTIMO PASO, es no maltratar a nadie. Todos los
seres del mundo tenemos derecho a que se nos respete y se
nos quiera." "Y por último, levántate siempre con
una sonrisa en los labios, observa a tu alrededor y
descubre en todas las cosas el lado bueno y bonito;
piensa en lo afortunado que eres al tener todo lo que
tienes; ayuda a los demás sin pensar que vas a recibir
nada a cambio; mira a las personas y descubre en ellas
sus cualidades y dales también a ellos el secreto para
ser triunfador y que de esta manera, puedan ser felices...
"Aplica estos pasos y veras que fácil es
Ser Feliz."

10 comentarios:

Tony dijo...

muy interesante desde el punto de vista que percibes los elementos acerca de la teología, aparte creo que que ese camino puede ser llevado a cabo en personas que buscan eso, ya que en estos últimos tiempos se está olvidando eso todo por el consumismo, la globalización, etc. Te felicito y pon más entradas

Anónimo dijo...

Es muy hermoso poder lograr todos los pasos que nos mencionas, aunque no sea nada facil conseguirlo.
En eso estamos, trato de profundizar en mi mismo cada dia procurando ser cada dia "un poquiito mejor".
Nuchas gracias por todo lo que nos dejas, Antonio

Anónimo dijo...

Estoy muy de acuerdo en todo lo que has escrito, la verdad yo tambien soy un buscador nato, y cada dia intento crecer y aprender, siempre respetando a todo el mundo.Muy bonito todos esos pasos,esa seria la mejor filosofia de vida que se podria llevar.Un saludo desde España y gracias por esas palabras

Anónimo dijo...

Oe, me encanta que aun conserves esas ganas de ayudar espiritualmente a las personas; felicitaciones por eso sigue asi. Gracias por darnos esas palabras en el momento justo.
Con amor, Paty Rojas

Anónimo dijo...

Tenias q ser mi hermano xDD gracias por tooo.. nos vemos pronto

Gloria dijo...

leer esto me hacia falta creo para ser feliz.... te conoci hace poco y admiro la fuerza con la q vez las cosas, tu forma de ser te felicito por ser como eres y aver si agregas mas fotex de Huancayo - Peru muchas pero muchas bendiciones para ti y tu familia me considero ya tu amiga GLORIA????

Anónimo dijo...

Se dice que el ser humano de por si es una maravilla de la creacion, es escencialmente especial, las formas de ver la vida es cuestion de actitud, dia a dia debemos vivir tomando deciciones que de alguna manera nos enseña cada dia que la vida es para disfrutarla; hoy decidi leer tu blog y hoy decidí seguir disfrutando de lo maravilloso que es vivir.´
Seria genial poder platicar de estos temas, mira que ayudara a alivianar la gran mochila de interrogantes que llevo en la espalda.
Te felicito por el blog y espero contactarte pronto.
Ian J

magdala dijo...

muy interesante los pasos a seguir para ser feliz.yo estoy tratando de estudiar puedes decirme por que libro se comienza a estudiar la filosofia .muchas gracias, muchas gracias

Anónimo dijo...

espectacular me parece, el tema de la felicidad, todos buscamos esto "la felicidad", sin pensar en los demas solo en nosotros, eso es egoismo, egocentrismo, ´por lo tanto es importante la felicidad coleciva, uno es feliz cuando hace feliz a los demás. felitaciones por enseñarnos y compartir hacernos feliz.

Anónimo dijo...

Es cierto todo lo que indicas Antonio algo mas que nos enseña esta filosofia es agradecer a todo lo bueno y lo malo que nos pueda suceder en nuestras vidas ya que es nuestro crecimiento del dia a dia, Muchas Gracias por tu información

Publicar un comentario